Google se pone serio con los derechos de autor

Cloud
0 0 1 comentario

Google acaba de anunciar cuatro cambios que irán implementando en los próximos meses para responder con mayor rapidez a las demandas de infracción de contenidos, beneficiar la indexación de contenidos “autorizados” y proteger los derechos de autor.

Para empezar, establecen un plazo máximo de respuesta de 24 horas tras la recepción de una queja formal para la retirada de contenidos que infrinjan derechos de autor.

En segundo lugar, Google anuncia que a partir de ahora evitará que aparezcan términos relacionados con la piratería en la aplicación de Autocompletado.

Desde el buscador reconocen que es muy complicado “saber cuándo los términos de búsqueda están siendo utilizados para encontrar contenido que infringe los derechos”, pero que harán todo lo posible para evitar que dichos términos se desplieguen.

También aseguran que trabajarán más concienzudamente para evitar que la inclusión de AdSense en páginas que publiquen contenidos que infrinjan los derechos de autor

Y ya por último, Google asegura que mejorará sus herramientas de identificación e indexación para hacer más accesibles a los usuarios los “contenidos autorizados”.

¿Qué os parecen estos cambios?, ¿Por qué ahora?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor