Google se pone serio: quiere mejorar las apps de Android

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Google está tomando medidas para mejorar las aplicaciones disponibles en su Android Market: ha introducido mejoras para ayudar a los desarrolladores en la creación de las mejores apps.

Así, ha presentado un nuevo site denominado “Android Design”, un portal o más bien el primer libro de estilo para Android. Se trata de una guía donde se intentará educar a los desarrolladores en cuanto a estilos, patrones y bloques de construcción.

Android Market ha sido criticado por ser deficiente. A esto se añade que Google no revisa las aplicaciones subidas, ni interviene en la forma en que deben verse. En vista de estas críticas y en vista en que es el SO más utilizado (con una cuota superior al 40% en EEUU), Google ya lanzó un portal de formación para Android hace un mes.

Este contiene lecciones sobre cómo resolver problemas básicos del desarrollo y ayuda a la gestión de la vida de la batería y la creación de una navegación mejor. En definitiva, es el intento de hacer del ecosistema Android algo próspero y fructífero (en términos de utilidad y apariencia), no sólo enfocado a la seguridad y retirada de apps maliciosas.

En todo esto el Android Sandwich Ice Cream tiene mucho que ver. Desde la compañía consideran que se trata de una versión que toma muy en serio el diseño, por lo que es necesario dar pasos en cuestiones formativas para llevar a cabo un buen trabajo, a medida de lo requerido.

vINQulos

GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor