Google se queda el 33% del total del gasto de publicidad online

Empresas

Google reina la industria a una cómoda distancia de su más inmediato competidor. Facebook protagoniza un espectacular crecimiento en publicidad móvil en el último año.

El gasto de publicidad online alcanzará los 117.600 millones de dólares en el presente año, según datos de eMarketer. En 2011 generó 86.400 millones de dólares.

El ganador de esta explosión será sin duda Google, que aglutinará el tercio del total del gasto, 38.600 millones de dólares hasta finales de año. Le siguen a mucha distancia Facebook (6.400 millones de dólares), Yahoo! (3.500 millones de dólares) y Microsoft (2.900 millones de dólares).

En definitiva, el negocio de publicidad online de Google generará 6 veces más de dinero que el –alabado- negocio publicitario de Facebook. Comparado con Amazon, los de Mounatin View multiplicarán por 48 los ingresos por esta vía.

A pesar de la gran distancia que separa a ambas, el negocio global de publicidad digital de Amazon ha crecido un 37,7% con respecto al año pasado.

El próspero mercado de publicidad móvil generará 16.650 millones de dólares del total, según los datos que hace públicos la consultora.

En cuanto a publicidad móvil, Google aglutina el 53,17% del mercado, seguido de un poderoso Facebook con un 15,80%. La red social ha experimentado un gran crecimiento en el último año; en 2012 el porcentaje en el mercado de publicidad móvil fue del 5,35%. En 2011 la red social no ofrecía anuncios móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor