Google se reestructura y se llamará Alphabet

Cloud
0 0 No hay comentarios

El gigante de la tecnología Google ha anunciado de forma sorpresiva, una reestructuración de la compañía por la que pasará a integrarse en una empresa matriz de nueva creación que se denominará Alphabet.

google

Con estos cambios anunciados por Larry Page, hasta ahora CEO de Google, Google será parte del nuevo conglomerado al que han denominado Alphabet y que estará dirigido por Page (CEO) y Dergei Brin (presidente), con lo que automáticamente el testigo de Google lo tomará Sundar Pichai.

Google, en esta nueva estructura, permanecerá como la principal división al mantener los negocios de búsquedas, las aplicaciones, Youtube y Android, y bajo el paraguas de Alphabet estarán algunas de las ramas más nuevas como son las divisiones de investigación y desarrollo, Nest (la unidad de viviendas inteligentes) o la sección dedicada a drones.

En cuanto al nombre, Larry Page ha declarado que les “gustó el nombre de Alphabet porque significa un conjunto de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y porque es el núcleo de las búsquedas en Google”.

Así que Alphabet es un conjunto de empresas cuyo pilar principal seguirá siendo Google, pero que engloba otras áreas como Life Sciences, encargada de proyectos como la lente de contacto que medirá el azúcar en sangre, o Calico, encargado de estudios sobre longevidad. Con la creación de Alphabet estas áreas se gestionarán de manera independiente pero con Brin y Page al mando.

El objetivo de esta reestructuración será hacer una empresa en constante expansión y con divisiones tan diferentes, más eficiente y con capacidad de crecimiento.

Alphabet cotizará bajo el ya existente código bursátil GOOGL y Goog, pero los resultados de Google se reportarán como parte de la nueva organización. Tras este anuncio las acciones de la empresa en el mercado continuo subían un 5,41% hasta los 699 dólares el título.

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor