Google se retira finalmente del posible trato con Yahoo!

Cloud

Google ha hecho público hoy que renuncia a la asociación comercial con Yahoo! que lleva gestándose desde junio. Los motivos alegados ante la renuncia son las dificultades para convencer a los reguladores de la libre concurrencia de la conveniencia del acuerdo para los consumidores.

Así ha declarado David Drummond, en la página oficial el director jurídico de Google: “Es claro que el acuerdo seguía preocupando a las autoridades reguladores y a ciertos anunciantes […] Insistiendo (con este proyecto) corríamos no sólo el riesgo de entablar una larga batalla jurídica, sino también el de perjudicar las relaciones con otros asociados, lo que no es de interés a largo plazo para Google ni para los usuarios, de modo que hemos decidido dar fin al acuerdo”.

En junio se inició la cooperación durante un periodo de diez años entre las dos empresas justo en el momento de mayor intensidad entre Microsoft y Yahoo. El acuerdo permitía que Yahoo hiciera uso del servicio Google Ads y compartir los beneficios con el gigante de Mountain View, pero parece que finalmente no hay acuerdo.

vINQulos

Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor