Google se une a GE por motivos ecológicos

Software
0 0 No hay comentarios

En una rueda de prensa celebrada ayer por la tarde, las dos compañías anunciaron un acuerdo de cooperación tanto tecnológico como de presión política para el desarrollo de todo tipo de soluciones ecológicas, desde redes eléctricas inteligentes hasta vehículos eléctricos híbridos.

El acuerdo incluye un ambicioso plan para incentivar al gobierno de Estados Unidos a seguir políticas basadas en el uso de energías renovables.

Google espera poder aportar su experiencia en software para centrarse en lo que llaman “redes eléctricas inteligentes”. Hasta ahora, la gente se limita a recibir una factura de la luz que paga como puede. La red inteligente quiere cambiar esto. Hay estudios que dicen que cuando se utilizan sistemas de monitorización para que la gente sepa la energía que utiliza el consumo se reduce. Google quiere conseguir esto haciendo que la gente pueda elegir el tipo de energía que utiliza y cambiar hacia las renovables.

Las compañías han prometido también colaborar en una fuente de energía renovable, que no será ni la planta de energía solar que tiene Google ni la eólica de General Electrics. En vez de eso, trabajarán en la producción de energía geotérmica mejorada, que se diferencia de las fuentes geotérmicas tradicionales en que en vez de confiar en las fuentes de agua naturales para la transferencia de calor, harán perforaciones y bombeos para obtener ese intercambio de calor.

La parte más interesante de la colaboración puede estar tal vez en su interés de actuar como lobby frente al gobierno estadounidense. Y si estas dos empresas no pueden presionar para que el Gobierno haga lo que se le pide, entonces nadie podrá hacerlo.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor