Google Search apuesta por los “resultados sociales”

Empresas

Integrará la información compartida online por los contactos del usuario, integrándola entre los resultados de búsqueda tradicionales.

Un día después de poner contra las cuerdas a Apple replicando su plataforma de suscripciones, Google sigue subiendo las apuestas y esta vez lo hace por medio de Google Search. El buscador ha anunciado hoy la integración de todo un paquete de widgets sociales como Twitter, Flickr y Quora en su motor de búsqueda. Social Search nació en 2009 e integraba los resultados de búsqueda de los contactos del usuario al final de cada página.

Para obtener la información, los perfiles sociales se conectaban mediante las cuentas de Google y proporcionaban resultados entre los que se podían encontrar fotos o blogs de los amigos del usuario. Completando su apuesta inicial, Google actualiza ahora su herramienta Social Search con tres nuevas funciones para los resultados sociales de cada búsqueda, que ya no estarán al final de cada página sino integrados entre el resto de links.

Será posible consultar las páginas o blogs que los contactos han decidido compartir, además de sus contribuciones a Quora, Flickr y Twitter que estén relacionadas. El sistema también será capaz de “averiguar” qué contactos son los más susceptibles de compartir información entre sí a través de las referencias obtenidas por Google Talk o Google Buzz.

Los “likes” de Facebook siguen quedando fuera del paquete de actualizaciones, pero la decisión podría tener más de corporativo que de técnico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor