Google Search para iOS añade búsquedas por voz para manos libres

Los dueños de un iPhone 4s o modelos posteriores ya podrán utilizar el asistente Google Now para obtener resultados a sus consultas con sólo decir “Ok Google”.

Si hace unos días Steve Wozniak decía en una entrevista con la BBC que la tecnología de reconocimiento de voz de Google funciona de manera más precisa que Siri, ahora los chicos de Mountain han decidido perfeccionar su aplicación de búsquedas para iOS.

iPadSearchNo se trata de la colaboración que ansía Wozniak, ni mucho menos, pero los usuarios de teléfonos iPhone, reproductores iPod Touch y tabletas iPad saldrán favorecidos por la actualización a Google Search 3.1.0.

¿Qué es lo que trae de nuevo esta revisión? En primer y muy destacado lugar, funcionalidades extra para el asistente de voz Google Now, que ya permitirá utilizar el manos libres y obtener resultados con sólo decir “Ok Google”. Esto es, si se cuenta con un iPhone 4s o modelos posteriores.

También se ha simplificado la página de inicio y se ha añadido soporte para notificaciones, recordatorios y ciertos datos como entradas que se han comprado o billetes de transporte.

Esto quiere decir, por ejemplo, que los usuarios de iOS podrán confiar en Google Search para que el propio programa les informe cada vez que sus artistas favoritos saquen al mercado un nuevo trabajo o les refresque la memoria justo a tiempo para que no pierdan una cita concertada previamente.

Los interesados en hacerse con Google Search 3.10 ya pueden descargar la aplicación desde la tienda oficial de Apple.