Google Search ya alerta sobre incidentes de tráfico

Gracias a los avances introducidos en el asistente Google Now, Google Search para Android es capaz de advertir sobre la marcha de problemas en la carretera.

Si eres un usuario habitual de los servicios de Google y a mayores tienes un dispositivo Android, te alegrará saber que la compañía de Mountain View ha introducido una novedad en su sistema de búsqueda Search que te hará la vida mucho más fácil.

Fuente-Shutterstock_Autor-Monkey Business Images_accidenteEsta novedad está relacionada directamente con el asistente de voz Google Now, que ahora es capaz de alertar de manera totalmente espontánea de la existencia de problemas de tráfico sobre la ruta que se ha previsto hacer.

Aquí podemos englobar retenciones, accidentes y demás casuísticas que pueden convertir un recorrido normal en todo un calvario.

Google Now también está preparado para ofrecer otro tipo de información, como el tiempo climatológico que espera para zonas geográficas concretas.

Os recordamos que Google se hizo con los activos de Waze en junio del año pasado, lo que le permite contar con información sobre tráfico a nivel mundial en tiempo real. Ya en agosto era Google Maps quien incorporaba estos característicos informes sobre incidencias.

La última versión de Google Search para Android, que está disponible para descarga en la tienda oficial Google Play, es compatible con terminales gobernados por la versión 4.1 “Jelly Bean” o posteriores.