Google copia a Amazon y piensa en servicios del hogar

EmpresasMarketingPublicidad

Sería su nuevo servicio de resultados de búsquedas, para el que el gigante de Internet trata de suscribir alianzas locales.

Google está planeando un servicio para conectar a los usuarios con proveedores de servicios del hogar, como fontaneros, electricistas o reparadores de tejados, entre otros, según han afirmado personas familiarizadas con el asunto.

La oferta del gigante de Internet apunta a un gran mercado en expansión. De acuerdo con expertos de la industria, la reparación de viviendas ha alcanzado un valor de 250.000 millones de dólares.

La nueva iniciativa está siendo desarrollada por el equipo de tecnología de publicidad de Google, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El desafío para el fabricante estadounidense es poder suscribir alianzas con suficientes proveedores locales para hacer su servicio útil. Otros sectores en los que Google ofrece resultados especiales de búsquedas, como compañías aéreas y hoteleras, cuentan con grandes jugadores que pueden alimentar sus resultados muy fácilmente.

Se espera que la empresa anuncie el nuevo servicio en su cumbre anual de publicidad en mayo.

Sería la última oferta de búsquedas especializadas para complementar sus resultados especiales de vuelos, habitaciones de hotel, productos y recientemente coches y cotización de seguros.

Por su parte, Amazon acaba de presentar en el mercado estadounidense un nuevo hardware que permite pedir productos domésticos tan solo pulsando un botón.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor