Google sigue ganando (por poco) su batalla con Facebook en el Reino Unido

Las redes sociales están tomando posiciones para dominar la red, adelantando incluso al gigante de los buscadores. Eso es lo que demuestran los datos de Experian Hitwise, según los cuales Facebook y las demás redes han tenido más visitas que los buscadores durante el mes de mayo en el Reino Unido.

Según los datos del informe, los motores de búsqueda se hicieron con el 11,33% de las visitas totales el mes pasado, mientras que las redes sociales llegaron a una cuota de visitas del 11,88%, según informa The Independent.

“Estos datos ilustran perfectamente el papel clave que los medios de comunicación social desempeñan actualmente en la red”, según ha señalado Robin Goad, director de investigación de Hitwise.

En la batalla particular de Facebook y Google, sale ganando el buscador por la mínima, ya que según el informe, a pesar de que la compañía de Zuckerberg es la red social más popular en el Reino Unido (concentra al 55% de los usuarios), “el buscador sigue siendo el sitio web más popular” (acaparando 9 de cada 10 búsquedas en la red).

Concretamente, los de Mountain View se llevaron el 9,2%  del total de visitas de internautas del Reino Unido en mayo, mientras que Facebook se quedó en el 7%. En este sentido, Goad apunta que “Facebook está cerrando la brecha en el Reino Unido, pero aún tiene mucho camino por recorrer”.