Google sigue mirando al espacio: participa en el accionariado de Virgin Galactic

Cloud
0 0 No hay comentarios

Por el momento Google quiere entrar en el accionariado de la empresa fundada por el singular Richard Branson, una de las primeras en ofrecer viajes privados al espacio tanto a pasajeros como a empresas interesadas en situar allí arriba sus satélites. Algo que le viene muy bien a quien tenga un negocio dedicado a estos últimos, como sucede desde esta semana con la empresa fundada por Sergey Brin y Larry Page.

Hace un par de días te hemos informado de la compra por parte de Google de la empresa Skybox, dedicada a poner satélites en órbita y gestionar las imágenes de alta resolución que son capaces de transmitir. No va a ser la única empresa espacial que termine dependiendo de la casa madre de Mountain View.

Por el momento Google quiere hacerse con acciones por valor de 30 millones de dólares. Las negociaciones llevan meses produciéndose con total discreción y están en un estado muy avanzado aunque ninguna de las dos empresas implicadas se ha manifestado al respecto. La participación inicial supondría acceder a un 1,5 % de Virgin Galactic, una empresa de la que una tercer parte pertenece a un fondo de inversiones de Abu Dhabi que pagó 280 millones de dólares por un 32 % de las acciones.

Con la adquisición de la empresa de drones solares Titan Aerospace, la de satélites fotográficos Skybox y ahora la participación en Virgin Galactic quedaría más que completa la participación de Google en el floreciente campo de la explotación comercial privada del espacio.

vINQulo

Sky News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor