Google SketchUp 7, lanzamiento

Software

Una de las aplicaciones menos conocidas del gigante de Internet es el software gratuito de modelado que permite crear, editar compartir y presentar modelos 3D.

Disponible para Windows 2000/XP/Vista y Mac OS X a partir de la versión 10.4, cuenta además de la versión gratuita con una versión profesional que incluye herramientas para trabajar con otros programas y para crear presentaciones profesionales a partir de tus modelos. La versión Pro cuesta 495 dólares.

Según publicita Google, con SketchUp puedes “redecorar tu sala de estar; construir un volcán para la exposición científica o crear crea un diseño de tu negocio y publicarlo en Google Earth”.

El software incluye una versión de LayOut, una potente herramienta independiente con la que poder crear presentaciones de varias páginas en dos dimensiones a partir de modelos de SketchUp.

SketchUp se combina además con 3D Warehouse, el contenedor gratuito en línea de Google de modelos y contenidos en 3D.

Google ofrece tutorials en video o clases de formación , asegurando que la familiaridad con el programa se consigue en un par de horas gracias al uso de las plantillas existentes.

SketchUp 7 es todavía una herramienta relativamente simple y no proporciona las capacidades de modelado de herramientas como las del software de Caligari u otras más avanzadas, aunque es una solución excelente para principiantes y usuarios avanzados que desean crear rápidamente un modelo y compartirlo a través de Google Earth o con otros a través de la Galería 3D.

vINQulos
CNET
Descarga Google SketchUp 7.0.8656

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor