Google, sobre la aprobación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual: “Estamos decepcionados”

Cloud

El gigante de Internet dice que seguirá “trabajando con los editores españoles para ayudarles a incrementar sus ingresos” al tiempo que tendrá que valorar “nuestras opciones en el marco de la nueva regulación”.

El contenido, y la propia redacción, del texto de la nueva Ley de Propiedad Intelectual impulsada por el Gobierno español han dado mucho que hablar durante los últimos meses.

GoogleSobre todo por lo que se ha dado en denominar “tasa Google”.

Y es que, tal y como plantea el uso de extractos de información que ha sido publicada a través de medios online, servicios como Google News (o Google Noticias, en español) y los agregadores de noticias estarían obligados a pagar una compensación económica a los editores.

En su día, la compañía de Mountain View ya recordó que “los editores tienen un control absoluto sobre su presencia en Google Noticias”, lo que quiere decir que ellos mismos pueden elegir si quieren aparecer en este espacio o no. También insistía en que en esta herramienta “no hay publicidad” de por medio.

La polémica se habría estirado tanto que Google podría optar por cerrar Google Noticias, o al menos parece que ya se habría planteado esta posibilidad, según informan nuestros compañeros de Silicon News.

Ahora que acaba de ser aprobada por el Congreso con 172 votos a favor, desde Google declaran que “estamos decepcionados con la nueva ley porque creemos que servicios como Google News ayudan a los editores a llevar tráfico a sus sitios web”.

¿Significa esto que cerrará sus puertas en España? De momento, la compañía de la G sólo ha dicho que “continuaremos trabajando con los editores españoles para ayudarles a incrementar sus ingresos mientras valoramos nuestras opciones en el marco de la nueva regulación”.

Tendremos que esperar algo más para ver cómo resuelve Google su situación en nuestro país.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor