Google solicita nuevas extensiones de dominio: .google, .docs, .youtube o .lol

La compañía norteamericana, con esta solicitud a la ICANN, busca personalizar más sus productos y una mejora de la experiencia del usuario.

Google ha cursado una petición a Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (“Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números” o ICANN) para que habilite cuatro nuevas extensiones de dominio en la Red.

En la actualidad hay 21 dominios de primer nivel genéricos y 293 territoriales, por lo que solicitud de Google para introducir cuatro nuevos genéricos (.google, .docs, .youtube y .lol) ha sorprendido a muchos. No obstante, esto no quiere decir que tenga la aprobación garantizada, ya que la ICANN debe estudiarla y valorarla.

La noticia ha saltado a la luz mediante un post de Vint Cerf, vicepresidente mundial y ‘Chief Internet Evangelist’ de Google, en el blog oficial de la compañía. Cerf, que también tiene el cargo de presidente de la ICANN, explica que por el momento es sólo una solicitud, aunque expone los motivos que les han llevado a cursarla.

Los cuatro nuevos dominios que ha solicitado Google tienen su explicación. Con .google buscan personalizar sus marcas comerciales, mientras que .docs lo relacionan con sus propias líneas de negocio.

Los dominios .youtube quieren mejorar la experiencia del usuario, y según Cerf van encaminados a cambiar los canales propios en Youtube. Por último, con .lol quieren diferenciar proyectos con potencial y que consideren interesantes.