Google lanza una solución para móviles sin GPS

CloudOperadoresRedes

Google Maps proporcionará información de localización usando las torres telefónicas móviles

Google está desarrollando un teléfono móvil de sistema de navegación y la compañía ha anunciado que la última beta de ‘Google Maps’ incluirá un nuevo servicio conocido como ‘My Location’.
Con este sistema no sería necesario que el móvil utilizado venga equipado con GPS, por lo que está diseñado principalmente para dar servicios de navegación a los móviles que carezcan de este sistema y es que Google estima que sólo un 15% de los móviles están habilitados con GPS.
En vez de usar una conexión de satélite GPS, ‘My Location’ usará datos de las torres telefónicas móviles más cercanas al dispositivo. Por tanto podrá ser usado para proporcionar mapas y direcciones. El problema que esto presenta es que se puede producir un error con un radio de probabilidad que oscile en un kilómetro.
Mike Chu, ingeniero de software de Google ha publicado en un blog de la compañía que este móvil da solución a las personas que no disponen de un móvil con GPS que le proporcione información de localización.
Este sistema funciona en teléfonos con sistemas operativos Java, BlackBerry, Windows Mobile o Symbian. También parece que pueda funcionar en algunos aparatos Motorola y en nuevos auriculares de Sony Ericsson. Aunque destaca que este nuevo dispositivo de Google estará ausente del iPhone, quizás el más destacado dispositivo de Google Maps.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor