Google sorprende con ganancias del tercer trimestre superiores a las previstas

Empresas

Buenos resultados, mejores de lo que muchos analistas estimaba, son los que acaba de ofrecer el CEO de la empresa, Larry Page, quien además aprovechó para anunciar que en adelante no ofrecerá más conferencias ni comparecencias públicas como esta debido a sus problemas degenerativos de las cuerdas vocales.

En una suerte casi de profecía autocumplida, el anuncio de Larry Page de los buenos resultados de Google ha disparado el precio de la acción por encima de los $900, con lo que también se ha podido celebrar con más motivo este gran tercer trimestre para los de Mountain View.

Con unos ingresos netos de 14.980 millones de dólares se ha conseguido un aumento de un 12 % sobre el periodo anterior al mismo tiempo que se mejoraba el ingreso neto sobre el mismo trimestre de 2012, cuando se consiguieron 2.180 millones mientras que ahora han sido 2.979 millones de dólares. La principal fuente de estos ingresos ha sido el pago por click, on un incremento del 26 % con respecto al tercer trimestre de 2012 y del 8 % sobre el trimestre anterior.

La única división que no parece estar funcionando demasiado bien es Motorola, a pesar del lanzamiento del Moto X, que habría obtenido unos ingresos de 1.180 millones de dólares, algo ir debajo de los 1.780 del mismo trimestre del pasado año.

Además de las cifras económicas Larry Page se refirió también a otros datos como el espectacular incremento de porcentaje de visitantes de YouTube desde dispositivos móviles, un 40 % frente al 6 % de 2011.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor