Google sorprende con Photovine, una plataforma social de fotos

Google no ha anunciado el lanzamiento de esta plataforma de forma oficial y no han dado prácticamente ningún detalle sobre su funcionamiento, pero lo cierto es que Photovine ya está disponible bajo el lema “Planta una foto, mira como crece”.

Se trata de un servicio con el compartir fotos tomadas con los dispositivos móviles. La idea es que los usuarios suban sus imágenes a esta especie de red social y las compartan en cuestión de segundos con sus contactos.

Google ha explicado que se trata de un servicio para compartir fotos basado en la tecnología de Slide, una compañía dedicada al ámbito de los social media que el gigante de los buscadores adquirió el año pasado. “Es una forma divertida de aprender más acerca de tus amigos, conocer gente nueva y compartir tu mundo con los demás”, señalan desde Google.

La compañía ha publicado un vídeo en el que se explica el funcionamiento de Photovine y en el que se a varias personas haciendo fotos con sus iPhones y compartiéndolas en esta plataforma, por lo que es probable que funcione como una aplicación para iOS que suponemos llegará también a los dispositivos Android.

Por el momento sólo es posible acceder a Photovine por medio de una invitación que se puede solicitar en el sitio web de esta plataforma. Nosotros ya lo hemos hecho y como respuesta nos aseguran que este mismo mes comenzarán a distrbuir más invitaciones ya que están “muy entusiasmados con Photovine y no podemos esperar a que te unas a nosotros”, también piden paciencia.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-MPIZKPhfDY&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

Cnet, Photovine