Google Street View ya no podrá fotografiar Portugal

Empresas

El organismo de protección de datos de Portugal veta la recolección de nuevas fotografías de Street View por no cumplir los requisitos en privacidad lusos.

La Comissão Nacional para a Protecção de Dados (CNPD), el organismo portugués similar a la Agencia Española de Protección de Datos, no ha otorgado permiso a Google para que sus coches recojan imágenes de Portugal para ampliar la base de datos de su servicio Street View.
Google España – que fue la encargada de gestionar la toma de imágenes-, Google Portugal y Google Inc han recibido una comunicación de la CNPD señalando que no cumplen los requisitos en materia de privacidad suficientes como para obtener el permiso, según informa la prensa portuguesa. Según Protección de Datos de Portugal los coches de Street View no cumplen con los requisitos de privacidad de la normativa portuguesa.
Google Portugal ha dejado claro en un comunicado que su servicio de mapas en imágenes es completamente legal y ha adelantado que ofrecerá todas las respuestas a todas las dudas que puedan tener las autoridades portuguesas. Las principales cuestiones que se plantea Portugal es qué sucede con caras y matrículas – que al público llegan borrosas – y si el servicio invade la intimidad de los ciudadanos al fotografiar, por ejemplo, el interior de los jardines.
“Google utiliza tecnología para desenfocar de forma automática las caras y las matrículas de los coches”, explican desde Google Portugal a la prensa lisboeta.
Portugal se suma así a los países en los que Street View está vetado, como Grecia o Suiza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor