Google suaviza las condiciones sobre aplicaciones preinstaladas en móviles Android

AppsMovilidadSO Móviles
Android //Foto Flickr/ ToastyKen

Google ha llevado a cabo cambios en las condiciones de su licencia de Android que ofrecen mayor libertad a los fabricantes de smartphones.

Google ha decidido modificar levemente las condiciones de su licencia para Android, unas normas a las que se deben atener todas las marcas que deseen comercializar smartphones con su sistema operativo, exponen en ZDNet.

En concreto la compañía de Mountain View ha indicado que a partir de ahora los fabricantes de smartphones que lleven su plataforma no se verán obligados a instalar algunas aplicaciones, como es el caso de Google+, Google Play Libros, Google Play Juegos y Google Play Kiosko.

La noticia también implica que los desarrolladores de los dispositivos podrán poner sus propias aplicaciones y servicios en un lugar preferente, lo que implica que los usuarios tendrán mayor variedad donde elegir al adquirir sus móviles inteligentes.

Asimismo, los usuarios podrán tener más espacio libre en sus dispositivos móviles gobernados por Android, ya que muchas de esas aplicaciones preinstaladas no se pueden eliminar por completo y solo permanecen ocultas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor