Google sube la apuesta por Hulu

Empresas

Estaría dispuesta a doblar la oferta del resto de compradores a condición de ampliar los contenidos y el tiempo de explotación.

Mientras el número de pretendientes sigue creciendo, la plataforma de contenidos en “streaming” Hulu sigue dejándose querer. Sin embargo, no todas las ofertas recurren a las mismas vías. Entre sus principales posibles compradores, Amazon, Yahoo! y Dish Network, Google ha querido seducir a Hulu con una propuesta diferente.

Según informa All Things Digital, la compañía de Mountain View está dispuesta a pagar un alto precio por Hulu, pero también quiere llevarse algo más que la plataforma con su oferta, que al parecer todavía no tiene cifras concretas. Las cantidades que se manejan en la compra de Hulu oscilan entre los 1.500 y los 2.000 millones de dólares e incluirían el portal de contenidos gratuitos, los servicios de suscripción y los derechos de contenidos exclusivos durante dos años como mínimo.

La propuesta de Google pasa, al parecer, por obtener más contenido durante más tiempo, y la compañía parece dispuesta a doblar la oferta de sus competidores. Sin embargo, la compra de Hulu por parte de Google vería realizarse uno de los principales temores de las compañías de cable y productoras estadounidenses: que Google domine sin paliativos el mercado de vídeo en internet.

Hulu, creada por varias compañías e inversores para establecer una canal de distribución exclusivo y al margen de YouTube, sigue pensándose las ofertas y calibrando su intención de venta, que todavía no está clara del todo a juzgar por la intención del CEO de News Corp. y otros accionistas, que quieren aferrarse a la plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor