Google sube sueldos a sus directivos para evitar la fuga de cerebros

La competencia entre compañías en Silicon Valley ha obligado a Google a subir el sueldo hasta un 30% de sus ingenieros preferidos para evitar la fuga a otra empresa.

Esta decisión supone un aumento salarial a algunos de los altos directivos de más de un millón de dólares anual. A esto se suma la posibilidad de ganar millones de dólares con las acciones de la empresa, como consecuencia de una decisión de duplicar la frecuencia con que reciben premios de acciones una vez al año.

Google, Apple y otras cuatro compañías firmaron en septiembre un acuerdo ante el Departamento de Justicia por el que se comprometían a no ejercer “la caza furtiva” en términos empresariales.

La compañía líder de búsquedas ha querido guardarse las espaldas y para ello ha subido el sueldo un 30% a cuatro altos ejecutivos: Patrick Pichette, director financiero; Nikesh Arora, director de ventas y desarrollo empresarial; Alan Eustace, responsable de ingeniería e investigación y Jonathan Rosenberg, director de gestión de productos, que verán crecer su sueldo 650.000 dólares, asegún ha informado The Financial Times.

El impulso a la remuneración de los ejecutivos se da a conocer una semana después de que Google aumentase el salario para el resto de su personal en un 10%.