Google despide al empleado que filtró la subida de sueldos

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Sólo horas tardó Google en encontrar al trabajador que había reenviado la comunicación interna a varios medios de comunicación y comunicarle que prescindía de sus servicios.

Dar a conocer datos confidenciales de Google se paga caro: con el despido. Aunque los datos que se difundan sean tremendamente positivos y causa de alegría para muchos trabajadores y de envidia para los que no trabajan en la compañía.
Y es que mientras 23.000 empleados de Google sonreían ayer por saber -mediante un comunicado interno- que iban a recibir un sobresueldo de 1.000 dólares en concepto de bonus de Navidad y una subida de sueldo del 10%, a uno de ellos le duró poco la sonrisa.
Precisamente al que minutos después de recibir el comunicado lo reenvió a dos medios de comunicación estadounidenses: Fortune y Business Insider, que rápidamente se hicieron eco de la noticia y esta voló por Internet y ha ocupado hasta portadas de diarios y minutos en los telediarios, de tan llamativa que es la iniciativa y mas en tiempos de crisis.
Google tardó pocas horas en identificar al trabajador y comunicarle que prescindía de sus servicios de manera inmediata. No gustó nada en la compañía que se difundiese información interna.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor