Google sufre caídas en varios de sus servicios clave

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Malas noticias para Google después de que servicios clave en la compañía como Gmail y Drive hayan estado sin funcionar durante varias horas para muchos usuarios.

Los usuarios de Google han visto como la empresa ha sufrido cortes en el funcionamiento de algunos de sus servicios estrella durante la mañana del miércoles.

La página en la que Google informa sobre el estado sus aplicaciones web ha estado esta mañana llena de puntos naranjas en los que se alertaba sobre los problemas que estaban sufriendo muchos de sus servicios.

El más afectado de todos ha sido Google Drive, que ha dado problemas a muchos usuarios y lo ha hecho en dos fases: una primera entre las 4:07 y las 9:23, y una segunda entre las 9:52 y las 10:19.

Otro de los afectados ha sido Gmail, el correo electrónico de Google, que ha fallado entre las 9:52 y las 10:19, un período en el que también se han producido caídas en Google Calendar, Google Talk, Hangouts, Google Sites, Grupos de Google y la Consola de Administración.

Desde Google no han querido aportar datos sobre los motivos de los fallos, pero parece que el origen estuvo en los problemas que se registraron en Google Drive.

google-dashboard

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor