Google sufre un problema de seguridad en Google Talk

EmpresasSeguridad

Las conversaciones en el servicio de chat se están enviando a cualquier persona en la lista de contactos de los usuarios.

Google está experimentado problemas en su servicio de mensajería instantánea, donde un gran número de clientes ha denunciado que los mensajes del chat se entregan a los destinatarios equivocados.

Se trata claramente de un problema de privacidad al que la compañía está intentando hacer frente hoy, investigando los informes de errores, como informa The Verge.

El origen del fallo aún se desconoce pero parece afectar en gran medida a los usuarios de Google Talk que no han actualizado la nueva versión de Hangouts en el servicio de mensajería instantánea de Google.

En los últimos meses el gigante de Internet está buscando nuevas formas de proteger la seguridad en sus servicios.

La compañía ha incorporado a su Informe de Transparencia más información sobre malware, su alcance y los tipos de ataques que se pueden sufrir a través de las advertencias de su programa Safe Browsing.

No obstante, esta no está siendo una buena semana para Google.

El martes, la empresa se vio obligada a pedir disculpas a millones de usuarios de Gmail de todo el mundo que durante horas no pudieron enviar mensajes debido a lo que la compañía calificó como un “error de red dual”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor