Google sufrirá un importante cambio en su área de búsquedas

AppsGestión EmpresarialMarketingMovilidadNombramientos
0 0 No hay comentarios

La empresa californiana tendrá que enfrentarse a un cambio relevante en su negocio de búsquedas.

Aunque hablar de Google es hacerlo de un gigante TIC que abarca muchos negocios, sin duda el campo de las búsquedas es uno de los más destacados.

Ahora, la compañía se prepara para el reemplazo de su director del área de Búsquedas, Amit Singhai, que ha decidido que ha llegado el momento para su jubilación.

Su lugar será ocupado por John Giannandrea, un directivo que trabaja para la empresa de Mountain View en el campo de la inteligencia artificial desde 2010.

La renuncia de Singhal supondrá el adiós a un directivo que llegó a Google en el año 2000 y desde esa fecha ha estado al frente del desarrollo técnico de su buscador.

Entre los logros del dirigente hay que destacar las mejoras en la velocidad e inteligencia del buscador, así como su adaptación para funcionar en dispositivos móviles, informan en Bloomberg.

Por otra parte, también ha estrenado útiles widgets como una calculadora, pronósticos del tiempo, así como una amplia variedad de respuestas inteligentes ante determinadas preguntas de los usuarios.

En el caso de Giannandrea, gracias a su experiencia en el campo de la inteligencia artificial se espera que contribuya a mejorar la tecnología del buscador.

Entre los trabajos que ha desarrollado en Google el directivo se ha centrado en BrankRain, una tecnología que aumenta la precisión en los resultados que muestra su motor de búsquedas, así como Smart Reply, un servicio de correo electrónico que permite escribir respuestas automáticas.

Asimismo, ha trabajado en el campo del reconocimiento de imágenes, y en tecnologías que muestran información en base a las tareas que están realizando los usuarios con sus dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor