Google sugiere a los usuarios de GMail con IE a actualizarse

Cloud
0 0 12 comentarios

El gigante de Mountain View ha añadido un enlace en rojo, ofreciendo a los usuarios que hacen uso de Internet Explorer un Google mail más rápido, al hacer click sobre el mismo, nos lleva a una página donde se recomienda la actualización a Firefox o Chrome. ¿Estrategia agresiva? Si la navegación se realiza con Internet Explorer 6 se añade la opción de actualización a Internet Explorer 7.

El texto que se muestra en la página donde nos recomiendan actualizar dice textualmente: “ Los navegadores se están volviendo más rápidos y mejores corriendo aplicaciones como Google Mail que usa la tecnología del navegador hasta sus límites. Para conseguir tener la mejor experiencia posible con Google Mail, te sugerimos que actualices tu navegador a uno los más rápidos, soportados por Google Mail que funcionan en Windows.”

Os dejamos las imágenes a continuación, pero parece que Google ha empezado a desarrollar una campaña más agresiva contra el navegador que reina en porcentaje de uso. Habrá que ver si con ello consiguen mayor porción de pastel, aunque por el momento la tendencia de uso de Internet Explorer va a la baja frente a Firefox y Chrome.

Es curioso que si navegas con Internet Explorer 6 te invite a actualizar a Internet Explorer 7, porque una vez realizada la actualización te sigue recomendando actualizar al navegador de Mozilla ó Chrome. Es de suponer que por evitar problemas legales lo hayan establecido así. Para ampliar las imágenes sólo tenéis que hacer click sobre ellas.

vINQulos
TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor