Google supera a Microsoft en capitalización bursátil por primera vez

CloudEmpresasMercados Financieros

El valor del buscador en Bolsa ha superado los 249.000 millones de dólares durante la última jornada, convirtiéndose en segunda empresa tecnológica con mayor capitalización bursátil por detrás de Apple.

En mayo de 2010, Apple conseguía un logro histórico al convertirse en la empresa tecnológica más valiosa del mundo, destronando de su marca a un viejo rival como Microsoft.

google-logo1Ahora Google va camino de imitar sus pasos. Y, si bien el gigante de Cupertino conserva todavía la primera posición en el ranking, el buscador también ha destronado a Microsoft de la segunda plaza superando sus cifras en cuanto a capitalización de mercado.

En concreto, Google cerró su última jornada bursátil en 761,98 dólares la acción o un empujón del 0,99%; mientras que Microsoft lo hacía en 29,51, tras una caída del 0,82%. Esto implica que el valor de Google ha conseguido alcanzar los 249,1 mil millones de dólares y dejar atrás los 247,2 mil millones de la compañía dirigida por Steve Ballmer.

La bonanza monetaria de Google está asociada a su fortaleza en varias áreas clave, incluyendo los informes positivos en impresiones de publicidad y el crecimiento de Android en el terreno de las activaciones móviles.

Por su parte, Microsoft ha ido contrayendo su valor en las últimas dos semanas a causa de los temores sobre la salud de la industria de PC y la incertidumbre sobre las posibilidades de su último sistema operativo, Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor