Google supera a Microsoft en el sector de smartphones

Movilidad
0 0 6 comentarios

Estaba cantado. A la espera de la salida de Windows Phone 7, Microsoft sigue en caída libre en el sector del móvil inteligente. Éste hecho unido a la pujanza –imparable- de Android permite a Google superar a Microsoft en el segmento del smartphone en el último trimestre, según los datos de la consultora Gartner.

Microsoft se ha dormido en los laureles en algunos sectores (Internet y móviles) o para ser más ecuánime se ha centrado en potenciar otros. Tampoco conviene obviar el buen hacer de Google con Android una plataforma cada vez mejor, abierta y libre y que ha sabido ganarse adeptos en la industria bajo la Open Handset Alliance.

Así las cosas Windows Mobile pasa del 10,2 al 6,8 % en cuota de mercado el último año mientras que Android ha pasado del 1,6 al 9,6 % para situarse el cuarto del sector. En el pódium, el iPhone OS sigue avanzando en cuota de mercado del 10 al 15% y come terreno a RIM que baja del 20%. El primero sigue siendo Symbian gracias a la popularidad de los Nokia aunque pierde mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor