Google suspende la búsqueda en tiempo real

EmpresasMarketingSocial Media

El contrato con Twitter que le permitía ofrecer “tweets” entre los resultados de búsqueda expiró el pasado día 2.

Aunque en un primer momento se presentó la desactivación del servicio como un trámite para incorporar los resultados de Google+, las razones de fondo para la suspensión de la búsqueda en tiempo real de Google podrían no estar tan relacionadas con el salto a la palestra de su red social.

La compañía ha suspendido el servicio de búsqueda en tiempo real después de que el contrato con Twitter que le permitía ofrecer “tweets” expirara el pasado día 2. La compañía incluía los comentarios de Twitter en sus resultados desde el año 2009, unos “tweets” que seguirán apareciendo en los servicios de búsqueda tradicional pero sin el streaming de contenidos en vivo que permitía la búsqueda en tiempo real.

A falta de saber si el acuerdo con Twitter se renovará, los contenidos de la red de microblogging quedarán relegados a la búsqueda tradicional de Google, cuyos motores de rastreo no ofrecen resultados “en vivo”, por lo que los “tweets” podrían tardar días en aparecer.

Y, aunque la compañía de Mountain View siempre ha defendido la indexación de contenidos de redes sociales, no todas las empresas han visto con buenos ojos esta “intromisión”. Sin ir más lejos, Facebook mantiene una política muy estricta en lo que respecta a la recogida de información de sus perfiles, prohibiendo expresamente la indexación automática. Lo que es seguro es que Google+, la recién creada red social de la compañía, será una razón de peso para reactivar la búsqueda en tiempo real al incluir sus contenidos en los resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor