Google suspende el lanzamiento de dos móviles en China

Empresas

El buscador decidió aplazar la presentación de los smartphones ante el enfrentamiento que mantiene con las autoridades de Pekín.

La batalla entre Google y China ya tiene su primera consecuencia directa. El buscador norteamericano decidió suspender el lanzamiento de dos teléfonos móviles inteligentes que, según sus planes originales, iba a presentar mañana.

Estos smartphones, fabricados por Motorola y Samsung y basados en Android, deberían ser distribuidos por China Unicom. La compañía estadounidense, sin embargo, analiza abandonar el mercado del gigante asiático tras denunciar ataques contra su infraestructura.

Una portavoz de Google, Marsha Wang, confirmó que Google aplazará la presentación de los móviles, aunque no brindó ninguna explicación al respecto. El Gobierno chino, más temprano, había declarado que las firmas extranjeras “deben respetar las leyes y regulaciones nacionales” y aclaró que “Google, por supuesto, no es una excepción”.

Una fuente cercana a la empresa aseguró que el buscador sería “irresponsable” si lanza estos móviles “sin saber qué ocurrirá en las próximas semanas”. Esta persona agregó en declaraciones recogidas por The New York Times: “Hay que ponerse en los pies del consumidor que analiza comprar un móvil en las próximas semanas en medio de tanta incertidumbre y confusión”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor