Google suspende las búsquedas en tiempo real de Twitter

Cloud
0 0 No hay comentarios

El servicio de búsqueda en tiempo real que permitía mostrar entre los resultados publicaciones de Twitter ha sido desactivado por Google, la explicación oficial es que el acuerdo ha expirado pero parece que Google+ podría tener algo que ver.

En el año 2009 Google llegó a diversos acuerdos con plataformas como Twitter o Yahoo! Answers para mostrar los resultados en tiempo real de estos servicios en la lista de resultados de sus búsquedas

Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces y ahora Google tiene una apuesta social clara por su nueva red social Google+. En este sentido, la compañía ha anunciado que dejarán de ofrecer este servicio de búsquedas en tiempo real que con el paso del tiempo ha ido añadiendo datos de otras plataformas como Facebook Pages o Gowalla.

Esta opción ya ha desaparecido de la barra lateral del buscador y la web que antes permitía acceder a este servicio ahora muestra un mensaje de error.

Google asegura que el acuerdo al que llegaron con Twitter y Yahoo! expiró el pasado 2 de julio. “A pesar de que no tendremos acceso a esta fuente especial de Twitter, la información de Twitter está a disposición de nuestro buscador”, según explica Google.

Los planes de la compañía pasan por sustituir la información procedente de Twitter que antes se ofrecía en las búsquedas en tiempo real por información su nueva red social. En este sentido han reconocido que su objetivo es “incluir en google.com/realtime información de  Google+ junto con otros datos en tiempo real de varias fuentes”.

Desde Twitter también han confirmado que el acuerdo con Google se llegado a su final, aunque recuerdan que siguen ofreciendo este tipo de información en tiempo real para otros servicios de Microsoft y Yahoo!

 

vINQulos

Mashable

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor