Google sustituye al jefe de Android porque el negocio es demasiado grande

Rubin se autodenomina como “emprendedor de corazón” y se especula con que se unirá al equipo Google X.

Larry Page, máximo responsable de Google ha anunciado un relevo en la dirección de Android.; Andy Rubin será sustituido por Sundar Pichai.

Para entender la razón tras este cambio hay que mirar al creciente peso que la división está cogiendo en Google y al carácter personal del propio Rubin.

Rubin, que se considera un “emprendedor de corazón”, desea empezar “un nuevo capítulo en Google”. Se especula con la posibilidad de que el ya ex responsable de Android se incorpore en el equipo de Google X, la división de los proyectos secretos de Mountain View desde la que han salido las Google Glass y los coches que se conducen solos.

Android se ha convertido en un gigante de software. Se ejecuta en más de 750 millones de dispositivos en todo el mundo y ya representa el 70% de la cuota global de smartphones.

El elegido para el puesto, Sundar Pichai, es el vicepresidente de Chrome y Apps en Google y se cree que estará en sus manos la unificación de los dos SO de los que dispone Google: Chrome OS y Android. Un paso necesario para los expertos y coherente para la estrategia de unificación de productos que sigue Google.

Los que le conocen creen que Pichai es un líder discreto y colaborativo, muy capaz de enfrentarse a grandes retos. Ha liderado además negociaciones con algunos partners de Google a lo largo de su estancia en la compañía.

En cuanto al perfil de Rubin, un ex empleado de Google le describe como “un líder parecido a Steve Jobs”.