Google ayuda a desarrollar un tablet resistente al virus ébola

CienciaInnovación
0 0 No hay comentarios

Mientras las autoridades sanitarias centroafricanas alertan sobre el imparable brote que sigue sin ser frenado y se ha cobrado ya más de 10.000 víctimas, Médicos sin Fronteras está a punto de ver hecha realidad su petición de un tablet capaz de trabajar en las más peligrosas condiciones, en entornos donde se dé la presencia de un virus tan contagioso como el ébola.

No es fácil operar un tablet en situaciones de alta tensión como las que viven los sanitarios que trabajen en presencia de un virus como el ébola que por su alta capacidad de contagio obliga a emplear trajes aislantes y guantes protectores que complican la interacción del usuario con el dispositivo móvil. De hecho por estas complicadas condiciones suele ser habitual que se cometan errores al introducir datos o manejar aplicaciones.

Todo ello derivado de los requerimientos de la tecnología de las pantallas táctiles que permiten el uso habitual con los dedos desnudos pero que no se llevan tan bien con la presencia de guantes, requisito imprescindible en ambientes con presencia vírica.

Para facilitar estas tareas Google ha diseñado un tablet que puede ser utilizado por operarios dotados de guantes de protección y que además, pensando específicamente en sanitarios que necesitan usar este tipo de dispositivos en entornos con ébola este tablet puede desinfectarse con cloro gracias a una carcasa especial impermeable, además de ser capaz de resistir elevados índices de humedad, habituales en las zonas tropicales donde se producen brotes de ébola.

Además y para evitar daños en el propio dispositivo o en los trajes de aislamiento el diseño de este tablet antiébola (y demás virus contagiosos) presenta unos bordes redondeados. También se ha previsto la recarga inalámbrica de la batería, lo que evita la interacción con clavijas y conectores.

vINQulo

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor