Google Takeout facilita la entrada y salida de datos de los servicios de la compañía

Empresas

Google presenta su nuevo servicio Takeout, que nace para facilitar a los usuarios la gestión de los distintos datos en varios de los servicios que ofrece el gigante de Mountain View.

El estreno se ha hecho a través del bautizado como Frente de Liberación de Datos, que a pesar de ese nombre con tintes revolucionarios, está compuesto por un equipo de ingenieros de Google que trabajan en herramientas relacionadas con el campo de los datos.

Takeout es la primera creación del citado Frente, y los usuarios podrán conectarse al servicio con su nombre de usuario y contraseña de Gmail.

Una vez allí, el usuario puede enviar los datos de diversos servicios de Google  a su ordenador o dispositivos de almacenamiento externo como pueden ser los pen drives, y guardarlos en diversos formatos.

Entre los servicios que son compatibles a día de hoy se encuentran Buzz, Contacts and Circles,  los albumes web de Picasa o los perfiles de Google y en el futuro está previsto que se integren más a la lista.

El usuario puede seleccionar entre recolectar los datos de todos esos servicios a la vez, o bien hacerlo de forma individual, y además tendrá la ventaja de que siempre se le mostrará el tamaño total que ocupará esa información que se va a descargar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QP4NI5o-WUw[/youtube]

vINQulos

Mashable

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor