A Google Talk le queda menos de una semana de vida

Sus responsables colgarán la etiqueta de obsoleta a la aplicación de Google Talk para Windows el próximo lunes día 23 de febrero.

Menos de año y medio después de su estreno, Google ha anunciado que dirá adiós a los vídeos de expertos de Helpouts en cuestión de un par de meses.

Pero ése no es el primer servicio de Google que ha sido descartado, por una u otra razón, por sus responsables. Tampoco será el primero que cerrará sus puertas en este 2014.

El próximo lunes día 23 le llegará el momento de la despedida a Google Talk. Al menos ése es el día elegido para colgarle la etiqueta de obsoleta a la app que existe para Windows, según ha explicado el Product Manager de Google Voice y Hangouts, Mayur Kamat en su cuenta de Google+.

En este caso, la vida del que fue durante bastante tiempo el servicio de chat de la compañía de Mountain View no da más de sí porque las opciones de mensajería que ofrecía han ido evolucionando con otra propuesta.

Hablamos, cómo no, de Google Hangouts que va más allá de las simples comunicaciones por texto y permite entablar, por ejemplo, videoconferencias.

Y, aunque es previsible que sigan existiendo desarrollos de terceros para seguir enganchados a Google Talk, ya no se tratará del producto oficial.