Google también apostará por el uso de drones para entregar sus paquetes

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Siguiendo los pasos de Amazon, Google también está llevando a cabo un programa experimental para el envío de paquetes a través de drones.

Lo que parecía una idea extravagante de Amazon podría ser una tendencia en el futuro a tenor de los planes que también tiene Google de realizar el reparto de paquetes empleando vehículos voladores teledirigidos.

Según ha revelado Google, llevan dos años investigando en un programa experimental en el que plantea el envío de productos a través de drones.

En concreto se trataría de aparatos teledirigidos que tendrían un diseño a medio camino entre un avión y un helicóptero, exponen en Bits.

El proyecto ha sido bautizado por Google como “Project Wing”, y al frente del mismo ha estado hasta el mes pasado Nicholas Roy, un profesor del M.I.T.

Actualmente trabajan docenas de personas en el proyecto, que está ahora liderado por Dave Vos, especialista en sistemas de navegación automática, que se enfrentará a la tarea de convertir el prototipo en un aparato comercial.

De momento Google y Amazon están a expensas de la autorización de la F.A.A, la autoridad de aviación de Estados Unidos, que deberá dar el visto bueno a esos drones.

En el vídeo inferior puede verse cómo funcionan los aparatos de reparto en los que está trabajando Google.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor