Google también apuesta por los portales inmobiliarios

Empresas

Google sigue explorando nuevos negocios y a través de Google Capital ha decidido invertir dinero en CommonFloor, un popular portal inmobiliario de la India.

Google sigue navegando más allá de sus negocios tradicionales y se adentra en nuevos mares gracias a una inversión en CommonFloor, un portal inmobiliario indio dedicado a la compra, venta y alquiler de viviendas.

La empresa de Mountain View ha realizado una inversión que según se ha filtrado ascendería a una cantidad en rupias equivalente a los 15 millones de dólares, y lo ha hecho mediante Google Capital, su filial dedicada al negocio del capital riesgo.

Para la firma estadounidense será la tercera inversión en Asia después de las realizadas en la empresa india de software FreshDesk y la compañía china de tecnología óptica InnoLight.

Desde Google Capital han explicado que el mercado inmobiliario online en la India tiene una gran relevancia y crecerá en el futuro, ya que está previsto que alcance una cantidad que traducida en dólares superaría los 180.000 millones en 2020, destacan en Economic Times.

Asimismo, hay que recordar que otros portales inmobiliarios del país asiático también han recurrido a financiación extranjera, como es el caso de Housing.com, que ha sido apoyado por el banco japonés Softbank, y PropTiger.com, que ha recibido dinero de News Corp.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor