Google también domina el mercado de búsquedas móviles

CloudMovilidadNavegadoresSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Según un estudio de Opera, cuyo navegador en versión Mini cuenta con 50 millones de usuarios en Estados Unidos, más del 9% de las páginas que se visitan a través del móvil provienen de búsquedas en Google.

Aunque se trata de un estudio llevado a cabo a través de los usuarios de Opera Mini en Estados Unidos, los resultados podrían ser muy parecidos en el continente europeo.

operamini.jpg

Opera ha tenido en cuenta a más de 50 millones de usuarios, que son los que utilizan el navegador para dispositivos móviles, tal y como asegura la compañía.

Así, el 9% de todas las páginas Web que se visitan a través del móvil provienen del resultado de una búsqueda a través de Google. Son datos del mes de enero y se contabilizan un total de 23.000 millones de páginas Web visitadas.

Opera Mini aún no estaba disponible para iPhone en este periodo, por lo que las búsquedas provienen de dispositivos como los de Nokia, RIM BlackBerry, Android, etc.

En segunda posición se sitúa Yahoo!, con un 4,3%, mientras que el motor de búsqueda Microsoft Bing tan sólo ha sido utilizado en un 0,03% de las páginas visitadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor