Google también indexará los comentarios realizados a través de Facebook

Cloud
0 0 2 comentarios

A partir de ahora, los comentarios y opiniones que los internautas viertan en la web a través de Facebook Connect podrán aparecer entre los resultados de las búsquedas realizadas a través de Google.

De esta forma, los comentarios públicos realizados en páginas web y blogs a través de herramientas como Disqus, Intense Debate o Facebook Comments comenzarán a ser indexados por el motor de búsqueda de Google.

El objetivo de este cambio es hacer que Google sea “más inteligente”, según ha señalado Matt Cutts, responsable del equipo Google webspam.

Hasta este momento los comentarios realizados en páginas web y blogs a través de estas herramientas no aparecían en el buscador de Google debido a razones técnicas, pero esto va a cambiar ya que ahora “tiene la capacidad de ejecutar AJAX/JS para indexar comentarios dinámicos”, según explica Cutts a través de su cuenta de Twitter.

Los responsables de Google no han querido detallar los efectos que tendrá este cambio pero es de esperar que las aportaciones que realicen los internautas puedan influir en el puesto que ocupa la web en la lista de resultados, según informa The Telegraph.

Buena parte de los propietarios de sitios web han preferido no utilizar este tipo de complementos para los comentarios ya que no les ayudaban a escalar posiciones en la lista de resultados de Google, sin embargo, con este cambio en el motor de búsqueda puede que muchos empiecen a reconsiderar esta postura.

 

vINQulos

The Telegraph, ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor