Google también quiere comprar Snapchat y ofrecería hasta 4.000 millones de dólares

Cloud
0 0 No hay comentarios

La herramienta de mensajería que permite que los textos e imágenes enviados desaparezcan pasado un tiempo parece que es la última cocacola del desierto a tenor de la cantidad de novios interesados que le están surgiendo. No sólo tiene fondos de inversión chinos con la cartera repleta de millones deseando ayudar a que crezcan como empresa sino que dos de los grandes, Google y Facebook, se pelean por ella.

Ayer mismo te contábamos aquí en The Inquirer cómo Snapchat había rechazado la oferta de Facebok de adquirir la empresa por 3.000 millones de euros, pero hoy hemos sabido que no son lo únicos interesados (y con un buen capital dispuesto para desembolsar en una operación de adquisición). Google habría intentado adquirir Snapchat por 4.000 millones de dólares pero también habrían sido rechazados.

El primero en haber efectuado una oferta sustanciosa por Snapchat habría sido el fondo de inversiones Tencent por una cantidad entre 3 y 4 mil millones de dólares pero Evan Spiegel, CEO de la empresa habría pedido más. Tencent se habría retirado de la puja y entonces el propio Spiegel habría contactado con Facebook comunicándole a la red social de Zuckerberg que estarían en venta y a Google en busca de inversión estrategica. La oferta de Facebook habría sido de 3.000 millones y Spiegel habría comunicado esa oferta a Google, que la habría igualado. Ante esa situación el director general de Snapchat habría decidido aguardar, buscar el crecimiento de su empresa y esperar a ver si el año que viene puede obtener una cifra superior.

Las expectativas de crecimiento apuntan a que tras el invierno el número de usuarios de Snapchat podría pasar de 350 a 400 millones con lo que podría incluso superar la cantidad de fotografías que a diario se suben a Facebook y por tanto permitir a Spiegel buscar un precio superior al que hasta ahora se habría ofrecido por su empresa. Por recordar negociaciones similares anteriores, en el caso de Instagram los inversores doblaron la cantidad ofertada en el turno de una sola noche.

Por lo visto Google tendría planeado mantener Snapchat como aplicación independiente, al estilo de lo que sucedió en su momento cuando adquirió YouTube, que no terminó integrada en GoogleVideo. Se trataría de una fórmula para contrarrestar al crecimiento de Facebook en la comunicación social.

vINQulo

ValleyWag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor