Google también quiere pujar por Yahoo!

Cloud
0 0 3 comentarios

Fuentes cercanas a Google aseguran que el gigante de los buscadores ya ha dado los primeros pasos para presentar una oferta para hacerse con Yahoo!, un competidor directo del mercado de buscadores.

Esta información procede del rotativo estadounidense The Wall Street Journal, al que personas cercanas a Google han confirmado el interés de la firma de Mountain View por entrar en la ronda de ofertas por Yahoo!

Google ha contactado con al menos dos sociedades de capital-inversión para que le ayuden a financiar un acuerdo para adquirir el núcleo principal de Yahoo!”, aseguran en este diario personas conocedoras del asunto.

Al parecer, en estas reuniones se han tratado temas generales de la posible oferta sin especificar aún la cantidad que Google estaría dispuesta a pagar. Esta misma fuente considera que el interés de Google aún no está del todo definido y podría “acabar abandonando la idea de presentar una oferta”.

Además, la adquisición pondría a Google una vez más bajo sospecha de las autoridades antimonopolio ya que, entre otros negocios, Yahoo! es un motor de búsqueda y Google acapara la gran mayoría de este mercado.

Si finalmente Google decide plantear una oferta, tendrá que mejoras las propuestas de otras compañías interesadas en Yahoo! como Microsoft, el grupo chino Alibaba o las firmas de capital riesgo Silver Lake, Providence Equity Partners, DST Global y Hellman & Friedman.

Mientras los interesados afilan sus ofertas, Yahoo! se deja querer y no aclara cuáles son sus planes de futuro. En este sentido el cofundador de la compañía, Jerry Yang, ha señalado que piensan sopesar todas las opciones que se les presenten, sin descartar ni confirmar su interés por vender.

 

vINQulos

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor