Google también se apunta a la búsqueda de vuelos

Cloud
0 0 No hay comentarios

Noticias, imágenes, vídeos, compras, mapas…quedan pocas cosas que Google no incluya a día de hoy entre sus opciones de búsqueda pero aún hay algunas como los vuelos, que hasta ahora estaban reservados para buscadores especializados.

Hasta ahora, porque Google ha visto una oportunidad jugosa de negocio en la búsqueda de vuelos y han decidido incluirla entre sus opciones ahora que se acerca el verano y que muchos internautas utilizan la red para planificar sus vacaciones.

De esta forma, Google permite buscar en varios idiomas los horarios de vuelos con sólo poner el lugar de salida y de destino. El buscador ofrece los resultados en la parte superior de la lista informando de la cantidad de vuelos directos que ha encontrado para las próximas horas y de la duración del trayecto.

Si el usuario está interesado en conocer los horarios y las aerolíneas que operan los vuelos de forma más detallado tan sólo tienen que pinchar en el enlace y se despliega la lista, que se puede completar con los vuelos con escala.

Esta nueva opción ha sido posible gracias a la adquisición de ITA Software, una compañía especializada en el sector aéreo que Google compró el mes pasado.

El servicio de búsqueda de vuelos ya está disponible en diez idiomas, entre ellos el español y el catalán. Para probarlo bastante con escribir, por ejemplo, “vuelos Madrid a Barcelona” en la barra del buscador:

vINQulos

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor