Google también se sube al carro del smartwatch

EmpresasMovilidadSmartphones

La unidad de Android de la compañía ya trabaja en sus laboratorios sobre el nuevo producto que podría llegar en un breve plazo de tiempo.

Primero Apple, después Samsung y ahora Google. Parece que otro gigante tecnológico está sumido en el desarrollo de su propia tecnología para el reloj inteligente que llegaría bajo Android.

Está claro que el auge del smartwatch no para. Además de las empresas pequeñas que están debutando con estos dispositivos, como el caso de Pebble, los grandes jugadores intentan acaparar la baza de la innovación en este mercado.

Google es presumiblemente la nueva empresa que ya está focalizada en el lanzamiento de su smartwatch, según fuentes de The Financial Times que cita CNet.

De acuerdo a esta nueva información, el smartwatch de Google está siendo desarrollado por la unidad de Android de la compañía en sus laboratorios.

La empresa tratará de presentar el nuevo producto en un breve plazo de tiempo.

Los relojes inteligentes buscan replicar la experiencia de los smartphones a golpe de muñeca, lo que se traduce en una mayor facilidad de uso, tratando de complementar y ampliar las funciones de los teléfonos en pantallas más pequeñas.

En el ámbito profesional, los CIOs empiezan a volcar sus miradas en estos dispositivos como una opción más dentro de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device). Pero cabe preguntarse sobre su irrupción en el mercado y cuál será verdaderamente la aceptación por los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor