Google también se interesa por Yahoo!

CloudEmpresasMercados Financieros

El gigante de las búsquedas ya ha iniciado conversaciones con dos firmas de capital privado para proponer una oferta de compra y así poder vender anuncios a través de los sitios web de Yahoo!

A pesar de que sus responsables han insistido en que explorarán otras posibilidades antes que ceder y ponerse en venta, a Yahoo! le llueven los pretendientes. Al interés de Alibaba y Microsoft, entre otros, hay que sumarle ahora el de Google.

Con Yahoo! ysus 700 millones de usuarios, Google podría extender la cuota de mercado de su red social
Con Yahoo! ysus 700 millones de usuarios, Google podría extender la cuota de mercado de su red social

Al parecer, la compañía de Mountain View ya ha iniciado conversaciones con al menos dos firmas de capital privado para que le ayuden a financiar la adquisición del negocio central de su rival.

Las negociaciones todavía están en una etapa muy temprana y no se ha alcanzado ninguna propuesta formal, por lo que no se descarta que Google acabe desistiendo en su intento de compra y todo acabe finalmente en papel mojado.

Tampoco está claro cuáles son las firmas de capital privado involucradas. Pero sí ha tanscendido para qué querría Google a Yahoo!: para vender anuncios a través de sus sitios web. Y, posiblemente, para llevar su recién estrenada red social a los 700 millones de visitantes únicos que tiene Yahoo! al mes y para reforzar sus relaciones con editores de contenido.

Aunque no se sabe en qué acabará todo esto, tal y como apunta The Wall Street Journal, la idea del líder de las búsquedas comprando a otro gigante de la industria despertará sin duda el interés de los reguladores de competencia, como ya ocurrió en 2008. En aquel entonces, se frustró una alianza publicitaria entre ambas empresas.

Además, el interés de Google podría subir el precio de venta final y dificultar la maniobra a otros posibles compradores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor