Google también se lanzará al negocio de la fibra óptica

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectosRedesRedes inalámbricas

Los inquietos chicos del buscador no paran y ahora anuncian que van a comenzara a construir una red de fibra óptica experimental de alta velocidad en EE.UU.

Los recursos de Google parecen infinitos. Hace pocas horas han anunciado en el blog oficial de la compañía que van a comenzar a construir una red de fibra óptica de alta velocidad a la que consideran “experimental”, pero que teniendo en cuenta el portfolio de productos que la compañía ha puesto en el mercado bajo la misma estrategia, este nuevo proyecto tiene toda la pinta de salir adelante.

La diferencia es que en este caso se trata de toda una infraestructura de fibra óptica de alta velocidad, la cual esperan que tenga una capacidad inicial para 50.000 usuarios, pero que podría llegar al medio millón en un futuro no muy lejano.

fiber_optic.jpg

“Ofreceremos velocidades 100 veces más rápidas que las que tienen la mayoría de residentes norteamericanos actualmente. Nuestro objetivo es el de ofrecer 1 Gbps gracias a la introducción de la fibra hasta el propio hogar, pero con unos precios muy competitivos”, aseguran en el blog.

De ser así, la introducción de Google en el mercado de los operadores de banda ancha podría marcar un punto de inflexión en la industria de las telecomunicaciones.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor