Google también te buscará el mejor hotel

Son muchos los buscadores que actualmente ofrecen este servicio, pero ninguno tiene las dimensiones de Google y por eso la firma de Mountain View ha decidido lanzar “Hotel Finder”,  un buscador especializado en hoteles que permite encontrar el alojamiento que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente.

El funcionamiento es bastante sencillo ya que basta con introducir la localidad de destino, las fechas del viaje y el precio que se está dispuesto a pagar. Hotel Finder mostrará una lista de resultados localizados con exactitud gracias a Google Maps.

Entre las ventajas de esta herramienta Mashable destaca que Hotel Finder ayuda a los usuarios que no conocen una ciudad a saber exactamente cuál es la zona turística ya que se resalta claramente en el mapa, además proporciona información útil para detectar precios inflados y gangas ya que muestra el porcentaje de diferencia que hay entre el precio ofertado y el precio medio de un determinado hotel.

También ofrece información muy detallada sobre cada hotel, permite compararlos con otros de forma sencilla y hacer una pequeña lista de nuestros preferidos.

Esta herramienta aún está en fase de prueba y por el momento sólo funciona en EE.UU, pero es de suponer que si consigue el éxito esperado se expanda al resto de países al igual que ha ocurrido con otros servicios de Google.

Parece que Google quiere sacar partido al periodo estival ya que hace algunas semanas también presento un buscador específico de vuelos.

 

vINQulos

Hotel Finder, Mashable