Google también tendrá su Tablet: lanzamiento inminente

Movilidad
0 0 9 comentarios

Google está “casi listo” para comercializar su propia Tablet, destaca un artículo de The New York Times que revela conversaciones del director ejecutivo de Google. Estaría gobernada por sistema Android en vez del Chrome OS como se venía rumoreando, seguramente porque el sistema previsto para netbooks –y Tablet- no esté listo, frente a la implantación masiva de Android y sus aplicaciones a través de los smartphones.

Aplicaciones, clave como venimos destacando en todos los gadgets que nos van llegando. Al vincular Apple el éxito de su iPad a la App Store, Google tendría que hacer lo propio y lo más cercano es el Android Market que aumenta herramientas a un ritmo espectacular frente a un Chrome OS prometedor pero todavía muy verde.

Además, la compañía estaría en conversaciones con distintos medios para añadir contenido: libros, revistas y periódicos, unidos a las aplicaciones y como es obvio a todas las herramientas y servicios de Google.

En cuanto al hardware, nada se ha revelado, pero un chip tipo Tegra 2 con procesador ARM y chip gráfico de NVIDIA, sería lo más adecuado, en potencia y consumo, de lo disponible para manejar este tipo de pantallas, seguramente con un tamaño entre 8 y 10 pulgadas. Esperaremos confirmación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor