Google te alertará de un tornado, un volcán o un tsunami

Empresas
0 0 No hay comentarios

Google ha incluido en su servicio Google Maps alertas que avisarán a los usuarios sobre la probabilidad de que ocurra algún fenómeno natural cerca de su región.

El servicio ha recibido el nombre de “Dubbed Google Public Alerts”, que se ha hecho realidad gracias a que integrará información a tiempo real de la institución dedicada al Estudio Geológico estadounidense además de la información que aporte la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional.

En definitiva, aquellos usuarios que quieran ser informados a cerca de cualquier tipo de alertas relacionadas con un fenómeno natural (tornados, terremotos, tsunamis) podrán requerirlo a partir de ahora.

La información se limitará a una localización determinada e incluirá datos sobre la importancia (en cuanto a gravedad de la situación) del fenómeno natural y sobre el estado de la intensidad del mismo. Pretende ser útil sobre todo en aquellas regiones con los índices de alertas de tornado más elevados.

Por el momento, y como era de esperar, el servicio está disponible para los usuarios estadounidenses, aunque la compañía prevé expandirlo a otras regiones paulatinamente.

vINQulos

ITProPortal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor