Google te cuenta cómo pasarte de iOS a Android

MovilidadSO Móviles

Entre otras cosas, la compañía de Mountain View promociona la capacidad de Google+ para almacenar imágenes, el enorme catálogo de apps de Google Play y las transferencias gratuitas de suscripciones.

La lucha de Android y iOS por ser el rey supremo del entorno móvil no se ha calmado durante los últimos tiempos, ni mucho menos.

GoogleAhora que smartphones y tablets PC cuentan con un sitio de honor dentro de la oficina, que los distintos creadores de productos han ido adaptando sus desarrollos al espacio móvil, o lanzándolos directamente para él, y que el ordenador ha dejado de ser el equipo informático por excelencia para convertirse en un modelo más dentro de una gran marea de posibilidades, sistemas operativos como éstos siguen revalorizándose.

Para convencer a los usuarios de iPhones y iPads de que los terminales con Android son una buena alternativa, Google ha lanzando una iniciativa en forma de página web, bautizada directamente como Switch to Android, que permite pasar contactos, música y fotografías, usar prácticamente las mismas aplicaciones y mantener la mensajería a pleno rendimiento.

Así, por ejemplo, la compañía de Mountain View promociona la capacidad de Google+ para almacenar imágenes casi infinitas, la aceptación gratuita de hasta 20.000 pistas de iTunes por parte de Google Play Music, su catálogo de 1,3 millones de apps en Google Play, las transferencias gratuitas de suscripciones y las bondades de Gmail.

Todo esto va acompañado de descripciones sobre cómo realizar la transición y, como recuerdan nuestros compañeros de The Inquirer, sería una respuesta a la propia guía de Apple para cambiar de Android a iOS que se publicó hace unas semanas.

Más información en The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor